Wednesday, October 13, 2004

Agrandaditos

Me encanta el blog Sabotaje, me divierte un montón. Una de las cosas que más me gustan son los Top 10 y Top 5, sobre todo un link que tiene a una página con los diez tipos más odiosos del rock. Como homenaje, voy a proponer modestamente una lista de los 10 músicos más sobreestimados del rock (no hay un orden determinado, me resulto difícil decidir cuál de todos es el peor). Solo voy a incluir a esos que son como "monstruos sagrados", que nadie osa criticarlos. Por razones obvias no incluyo a bostas como Shakira, etc. que todos sabemos que es espantoso.

a) Cualquiera de los 4 Beatles. Lo de George Harrison en guitarra y Ringo Starr en batería es algo abominable. Las letras, una risa. De Lennon y McCartney, solo hay que ver lo que fueron sus carreras como solistas.
b) Jim Morrison. Algún amigo mío se subió a la ondita Doors que azotó a Uruguay después de la película de Oliver Stone, y estaba absolutamente copado con la escena en la que a Morrison le regalan un teléfono para hablar con Dios (creo que es Andy Warhol). Para mi gusto, ese tipo no podía hablar ni con el portero del Salvo. Que mierda es "cabalgar la serpiente"?? Este tipo estaba volado 24 horas al día con LSD y algún boludo se pensó que eso era "poesía".
c) Los hermanos Fattorusso. Que quieren que les diga, acá se pasan diciendo que son terribles músicos, que son reconocidos mundialmente... Y sí, con esa música de supermercado que hacen, los de WalMart los deben llamar todos los días... (me imagino con la música de fondo en el MultiAhorro comprando 2 paquetes de fideos Adria).
d) El Negro Rada. Lo respetaba como músico hasta que empezó a cantar cumbias, merengues y encima con acento caribeño. Y después estos tipos se calientan con el rock porque dicen que "no es nuesto". Acaso la cumbianga cantada con acento de latino terraja es "nuestra"??
e) Fernando Cabrera. Alguien se acuerda de aquella canción que pasaban en TV Ciudad, "Virginia, tres veces la i". 3 veces la i?? JAJAJAJAAAAAAAAAAA
f) Phil Collins. No me gusta unirme a todos esos que dicen que Genesis era mucho mejor cuando cantaba Peter Gabriel sin haber escuchado jamás a Genesis con Peter Gabriel; nunca escuché a Genesis con Peter Gabriel, pero habiendo escuchado a Phil Collins puedo afirmar rotundamente que tiene que haber sido mucho mejor. Que bodrio!!!
g) Charly García. Lo peor de este tipo es que debido al status de superestrella (que él mismo se dio), se le perdona toda la mierda que canta desde hace 20 años.
h) Fito Páez. Que tipo pedante, por Dios.
i) Sting. Desde que escribió la última nota de música con The Police, no ha hecho más que cagadas. Pero bueno, siempre tiene atrás a ese público fiel femenino que no le importa si el tipo canta La Cucaracha o Aserejé, siempre le aplauden todo porque es lindo. Seguramente sean una manga de viejas demasiado creciditas para seguir a alguna boy-band.
j) Metallica. Después del Black Album, solo mierda. Lo peor fueron las declaraciones del nabo de James Hatfield despues de filmar el video de "St. Anger". "Despues de filmar el video lo que quería era volver a casa y abrazar a mi familia". Y vos sos el malo que asustas a los niños en las canciones y sos medio diabólico???? Y te asustas con un montón de presos cuando había más policías que gente??? JAJJAJA, JAJAJA, JAJAAAAAAAAAAAAAA
k) Marilyn Manson. Bueeehh... No hay mucho para decir de este tipo, que no asusta ni a un pibe de jardinera. Lo peor fue que este tipo, que supuestamente es un rebelde, tocó el otro día en un programa que se llama "McDonalds Top 10"... Lamentable.
l) La Vela Puerca. Si me pongo a enumerar todo, ocupo toda la página: Pose de músicos "comprometidos con el mundo", producidos por el delincuente de Santaolalla, poco originales, demagogos, falsos. Si quieren escuchar verdadera música de protesta sin las boludeces de estos tipos, escuchen a Godspeed You! Black Emperor, La Teja Pride, incluso Las Manos de Filippi.

Son bastante más de 10, pero había algunos que no podían quedar afuera.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home