Tuesday, October 12, 2004

El ego de Brian Molko

Apuesto todos mis pocos pesos que tengo en el bolsillo a que Placebo no es el grupo preferido de Fossati (el cantante y guitarrista Brian Molko es bisexual, el bajista Stefan Olsdal es homosexual y el baterista Steve Hewitt heterosexual; como ven, hay de todo).
Uno no sabe si a veces el talento musical de un tipo como Molko se expresa por el ego superdesarrollado que a veces se hace insoportable o este talento se cuela a pesar del ego. En todo caso, detrás de todo ese maquillaje y delineador se esconde una persona con un talento como hay pocos en la música.
El último CD de la banda, Sleeping with ghosts, es una muestra de como en este mundo donde parece que la única alternativa es calzarte una t-shirt del Che Guevara y salir a predicar contra el neoliberalismo, todavía se puede hacer buena música hablando de amor, muerte, recuerdos.
El álbum abre con una canción instrumental pesada, Bulletproof Cupid, para luego dar paso a dos de las mejores canciones de todo el disco, English Summer Rain y sobre todo This Picture (el comienzo con Molko susurrando al micrófono pone los pelos de punta). En una crítica que leí por ahí decían con mucha razón que Brian Molko es uno de los pocos músicos que se dan el lujo de escibir una canción de amor con frases como "copo de nieve prohibido" y que encima, suene bien. Puntos altos son tambien canciones que hablan de muerte como "The Bitter End" o cargadas de sentimiento cuando ruega que lo recuerden en "Special needs".
Tuvieron que pasar casi 7 años desde que lanzaron el primer disco, y 3 discos más en el medio, para que por fin plasmaran lo que venían insinuando desde Placebo, pasando por el bastante bueno Without you I'm nothing y el desliz de Black Market Music. Sleeping with ghosts es sin duda el mejor álbum de Placebo y uno de los mejores del año pasado.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

oye
y comosabes todo eso se te nota que sabes muxo de esa banda y sobretodo en lo privado, q une es bisexual otro gay y uno no...jajaja
sabes de todode esa banda, ay cuentame mas...esta muy interesante
la informacion esta bastante buena sigue escribiendo...

2:16 PM  
Blogger Alo Molsdal said...

Bastante tarde vengo encontrando esto.
¿Tienes algún problema con que Brian sea bisexual, Stef homosexual y Steve hétero? Espero que no.
Por otra parte; Brian puede ser de todo menos ególatra. Él ha dado a conocer que no le gusta la fama y no le agrada mucho que sus fans lo traten como dios, así que no le encuentro el sentido a esto.

Placebo es una banda con muy buenas canciones, no digo que es la mejor banda del mundo ni nada, a mi me gustan mucho y los conozco bien como para dejarme llevar por 'críticas' de este tipo.
Cada quien escribe y es como quiere, para eso hay diversidad C:

9:00 PM  
Anonymous Anonymous said...

Mejor disco de placebo? no lo creo , mas bien es un disco bastante malo , sin ningun gancho Y Coherencia.

2:11 PM  
Blogger Unknown said...

Hola. Me encantó. Llegué a tu blog buscando a quién o a qué historia pertenece la cancion (no el disco completo) sleeping with ghosts. Yo se que ya es 2017 pero me he vuelto a obsesionar con éste disco y quiero indagar en cada letra. Sí tienes esedato, plenazo... Escríbeme a mrnemerm.89@gmail.com desde Ecuador también habemos enfermos por Placebo ❤

2:26 PM  
Blogger Rafaela Nemer said...

Terrible ese comentario, eh.

2:27 PM  

Post a Comment

<< Home