Friday, October 08, 2004

El hecho del día

Título de Observa (Diario El Observador) - "El Nóbel de literatura es femenino".

Que título de mierda. Toda esa estupidez se podría haber titulado "La escritora Elfriede Jelinek gana el Premio Nóbel de Literatura" o algo así, pero parece que los periodistas se ganan carné de bobos escribiendo títulares como el de arriba. Que carajo tiene que ver que sea mujer? Van a salir en caravana festejando todas las mujeres porque el Nóbel lo ganó una mujer? Antes que nada supongo que será buena escritora, aunque jamás leí nada de ella.Igual, a estas alturas el Premio Nóbel es un engaña giles. Alguien cree por un instante que Gabriela Mistral, si, Gabriela Mistral, merecía ganar un Premio Nóbel? Una escritora de cuarta, de poesías para libros de escuela de la época de los milicos. No me extrañaría que en cualquier momento se lo den a Galeano, que escribió Las venas abiertas de América Latina y sigue currando con lo mismo desde hace como 40 años.

Pero, increíblemente, hay gente que espera a ver quién gana el Nóbel para salir corriendo a comprar libros. Parece que andar en el 121 en hora pico leyendo libros del último Nóbel esta de más (atención Galería de Búsqueda)


1 Comments:

Anonymous Ricky said...

Cortita tu visión histórica de la literarura, nos soy un defensor de la Mistral, pero si lees algún poema, vas a ver que lo que decís es solo una pataleta de nene de papa enojado con lo mayores y su mundo. Eso si, el Nobel, una basura, d´accord.

11:31 AM  

Post a Comment

<< Home