Tuesday, October 12, 2004

Me perdí el Centenariazo

Por razones de fuerza mayor no pude ir al Centenariazo. La verdad me quedé con ganas de ver algunos de los grupos que tocaban el domingo, sobre todo Astroboy y Buenos Muchachos. A mi gusto, dos de los grupos que tratan de zafar de lo que hacen absolutamente todos los grupos de Uruguay: se suman a la ondita "latina" como La Vela Puerca, No te va a gustar, Once Tiros (estos últimos una copia exacta de LVP, hasta vienen del mismo barrio) o, en su defecto, hacen rock clásico estilo Buitres, Trotsky, Hereford. Ojo, me encantan Buitres y Trotsky, a pesar de que no inventaron nada, lo que hacen lo hacen muy bien y los hermanos Peluffo me parecen de lo más honesto del Jet Set musical uruguayo.
De Los Piojos lo único que puedo decir es que no me gustan mucho, aunque en vivo me han comentado que tienen mucha fuerza. Por lo que ví en los videos y escuché por ahí, no me gustan; además ya cuando se sumaron al grupito estúpido de adoradores de la súper asipradora "Diego de la gente" (juega pegado a la raya blanca) me parecieron lo mas nabo de la tierra. De lo único que me acuerdo de ellos ahora, aparte del mamotreto horroroso de Maradó, es esa canción que cantan en la Amsterdam (oh oh oooh oh oooh, Peñarol, Peñarol, Peñarol!!).
Lo que leí en la prensa montevideana fue que los mas aplaudidos fueron los de La Vela Puerca... Y si, tantos años de daño a la cultura musical del Uruguay como le hicieron Aquí está su disco ("con el sabor de J&M lights, lights hasta en el precio!!!!) y Concheto FM no se van de un día para otro. En unos años todos los giles que aplauden ahora a esta "Movida del Polonio" se van a cagar de la risa de lo que hicieron.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pah loco, la verdad que lamento lo tuyo. El Centenariazo fue una cosa rara dentro de los espectaculos que uno esta acostumbrado a ver. Te juro que se sentia uno en la argentina. Todo perfecto, nada para calentarse (de ahí tal vez tanto frío). Saludos.

12:06 PM  

Post a Comment

<< Home