Saturday, November 20, 2004

Tabaré Rivero, que patético que sos

Tabaré Rivero forma parte de ese "Olimpo" uruguayo, ese grupo de uruguayos que la cultura popular los ha transformado en intocables, a los cuales no se les puede criticar ni un pelo, so pena de caer en desgracia con el círculo intelectualoide oriental. Dentro de esta lista podemos incluir a Benedetti, Galeano, Viglietti, China Zorrilla (de las peores actices que he visto en mi vida) y, representando al rock criollo, Tabaré Rivero.Don Rivero se ha pasado los últimos 20 años de su vida en la "orilla" de todo el movimiento del rock nacional, actuando como una especie de "outsider" que critica todo lo que él entiende es comercial y vendido y estableciendo una suerte de pose rebelde y fuera del sistema social-político del país. Uno creería que una persona que se auto-otorga ese derecho debe ser una persona recta y honesta, y además un músico de primera línea.
Y aquí está el problema.Tabaré Rivero no es solo un músico muy mediocre, sino una persona que va y viene en sus convicciones según sople el viento. Si uno se toma el trabajo de recordar algunas de las entrevistas que se le hicieron, pasó de un "hay que votar anulado" a "hay que votar al FA"; de "la comercialización de la música es un asco" a tocar... en el Pilsen Rock!!!!! Pilsen que es, un gremio, una asociación popular, una ONG o una empresa comercial???Musicalmente es muy, muy malo. Repasando toda la discografía no se encuentra una melodía, una buena letra, una canción redondita. Todo desafinado, escondido tras letras de pseudo-protesta que un pibe de 2 años no las escribiría tan mal. La ecuación es al revés, no se ha pasado años mirando desde la orilla todo lo que sucede y es por eso que jamás ha tenido éxito (no digo éxito solo en lo comercial, sino también en lo musical); la realidad es que se ha mantenido al márgen porque musicalmente es muy, muy pobre que ha visto como otra gente le pasa por arriba literalmente solo con un par de buenas canciones. No importa que la que cante al lado sea Wolf, Davidovics, siempre la voz reventada, desafinada, incoherente de Rivero tapa absolutamente todo lo que su banda pueda hacer.
He leído últimamente que se quejó o estaba muy caliente porque fue telonero de todos en el Pilsen Rock. Mas bien debería estar eternamente agradecido que los organizadores invitaron a esta banda que suena peor que cualquier banda de barrio. No se les ocurrió invitar a Astroboy, por lejos la mejor banda que hay en Uruguay???
Y por último: repito que se puede hacer música "outsider" y de protesta haciendo BUENA MUSICA. Sin ir lejos, escuchen a La Teja Pride. Más lejos: Radio 4, Kasabian, !!!, Beastie Boys abordan a veces temas políticos pero con mucha calidad. Habría que mandarle un par de CDs a Rivero, pero como es un outsider quizás no tenga un reproductor de CD. Se nota que no escucha música.

28 Comments:

Anonymous ricardo estévez said...

me da laimpresion que el que no sabe nada de música sos vos...decís unas cuantas idioteces en tu comentario, tabare rivero podrá gustarte o no, pero no es ni mal mùsico no mal letrista...

4:43 PM  
Anonymous ricardo estévez said...

además... “Cantar con Tabaré es de lo mejor que me pasó, todo un honor para mí. Es un ídolo masivo en Uruguay. Es el rockero anarco por excelencia. Voy por la calle y sus fans me saludan, me gritan ‘¡Arriba Daniiiiiii!’. Eso me encanta, genera una fantasía muy inusual en mí: siento que si camino por una zona oscura o peligrosa, nada me puede pasar porque inmediatamente vendrían los fans de Tabaré a defenderme.”
Dani Umpi

4:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

A propósito:
http://nastymachine.blogspot.com/2005/09/el-viejo-de-arriba.html

7:13 AM  
Anonymous valita said...

creo que sos un frustrado porque lo que importa no es la fama cuantos famosos que no duran mas de un anio pero el ya lleva 20 y si no te gusta la musica para que la escuchas se nota que no vivis la realidad del pais vivis en una burbuja mi amor si no entendes la letra es que sos un retrasado y si sos mas intelijente i mejor que el loco que te rebajas a escribir idioteces que ni sabes

9:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ay dios.... las boludeces que se escuchan....

12:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

la puta q te pario porq no te pones a habalr de otra cosa q entiendas mejor idiota no te gastes

4:01 PM  
Anonymous Mar said...

La tabare s por lejos la mejor banda de uruguay y es mas Tabare es el tipo, no se como no se dan cuenta, tiene mucha polenta, fuerza, teatralidad, gracia, y cabeza, en verdad nisiquiera es importante el afine o la buenav voz, lo feo es que alguien se ensañe de esa manera tan ridicula con un tipo que da felicidad a una cantidad de otros. Tu que hiciste para alegrar a otro?

12:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

solo queria insultar un poco al desgraciado e infeliz que lo unico que estuvo acertado es en llamrce gusano nada mas....gracias

10:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

la puta madre q t re parió analfabeto d mierda.c nota q de cultura no sabes nada.hay q defender lo nuestro no tirarlo abajo yanki del orto

7:37 AM  
Anonymous Chapa said...

La verdad sos un gran pelotudo me da la imprecion q no tenes idea de nada, ni de Musica, Cultura, Rock and Roll, Teatro, y mucho menos pienso q entendes las letras.
Bueno real pelotudo....ya ves a veces se pierde y otras se ganan, es obvio q si seguis opinando sobre estos temas y no cambias tu forma de pensar vas a perder siempre

10:29 AM  
Anonymous Anonymous said...

De lo que escribis tenes razon en algo hay mucha gente que es como intocable lo demuestran los demas post, (franchescoli por ejemplo) pero me parece que deberias hablar con propiedad, y ademas la contradiccion es algo humano es parte del ser a vos por ejemplo seguro algo que te gustaba un dia te dejo de gustar y ya nadie puede decir que sos un tarado por eso.
Mi nombre es Javier lo pongo por que eso de anonimo no es lo mio.

2:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Dani, sos un imbécil. No entiendo en que mierda está pensando Rivero cuando te da lugar en lo que hace. Pero bueno, ya no sorprende mucho, será la edad? su insensatez parece ser generalizada: ninguneó a Mónica Navarro y volvió con la Wolf (que, dicho sea de paso, sólo sabe decir boludeces)

10:31 PM  
Anonymous jeffrey smith said...

bueno yo voy a dar mi huilde opi, escucho a la tabare desde hace mucho y es obvio que no son los mejores musicos del mundo pero hay cosas con las que me identifico, me parece que tabare es un payaso y va contra lo que profesa pero hay que sacar lo bueno de lo malo poco pero algo al fin. un saludo y gracias x decir lo que varios pensamos

12:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Imbécil, BRURRO!!!!

8:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

URUGUAYITOS BARRIGAS

Me pregunto si sos feliz
viviendo como vivís
me pregunto si sos feliz.

Ahora esta claro que Obdulio Varela
fue quien reformó la escuela
y que el Uruguay no es un río
ni es un cielo azul que pasa
que estás metido en un lío
que todos somos la masa
barriga de una ciudad
es decir su sociedad

¡Barrigas somos barrigas!

Así que perdimos la revolución
"Hello Dolly" llegó al Galpón
hola Dolly, bienvenida
ya que la cultura esta podrida
subite al escenario
el vivo es el creativo publicitario
y el público la estupidez
subite al escenario si querés
que los roles están cambiados
(parece que el arte es un buen mercado).

Ahora que tiraron el muro de Berlín
y que el gato Silvestre se comió a Piolín
¿qué música estás escuchando?
¿Rogelio Aguas seguirá cantando
que hay que derribar los muros?

¿Ahora te sentás seguro?
Habiendo re-elegido al presidente
para que el pasado sea el presente
y nunca entrar al futuro.
¿Ahora te sentás seguro?

Y me pregunto si estás satisfecho
¿por que sentís un vacío en el pecho
cuando te vas a dormir?
¿nadie te enseñó a morir?
¿nadie te enseñó a sentir placer?
y ya que sos buen bachiller
nadie te enseñó a coger
ni a crecer ni envejecer

Y me pregunto si estás satisfecho
tirando manteca al techo
con el este y el oeste entreverados
y al medio Fidel bloqueado.

Te juro que estoy asustado
no puedo salir de mi habitación
me voy a comprar un cañón
y voy a apuntar a la torre del diez
y voy a apuntar otra vez
a ver si de paso con un cañonazo
le pego a alguna otra antena
(la mar estaba serena
serena estaba la mar).

¿En que podés confiar?
¿El tarot, el horóscopo, una mandala?
¿también crees en la luz mala?
dejate de joder...
aquí hay muy poco que comer

¡barrigas, somos barrigas!

Y me pregunto si sos feliz
ahora que metiste cocaína en tu nariz
me pregunto si sos feliz
comiendo las Mc Donalds hamburguesas
haciendo digestión con la cabeza
tomando Coca Cola que refresca mejor
jugándoles al juego del consumidor

Me pregunto si sos feliz
¿por que nunca te reís?

Me pregunto si sos feliz.
mostrando la bandera de Estados Unidos
estampada en tu remera como agradecido
¡barriga, sos un barriga!

¿No ves que aquí comemos migas
del banquete de New York?
¿No ves que aquí somos hormigas
sin futuro y sin confort?

¡barrigas, somos barrigas!

Rezamos al busto de Artigas
y hablamos de libertad
y me pregunto si somos felices
con tanta felicidad.

Un abrazo, Damian.

7:14 PM  
Anonymous Eliana said...

No me gusta La Tabaré pero... Astroboy mejor que Tabaré Rivero? Pooobre de vos! Sacate el zapallo de la oreja y el poroto que tenés por cerebro!

8:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

por dios!!! no c puede creer!!! astroboy sn los putos mas putos de uruguay comerciales y bananas, se nota q cuando te dicen rock a vs pensas en temas de amor pelotudos y voces melodicas a ritmo de la misma guitarra y ese punteito pelotudo q a todos les encanta pero si conoces algo de musica te das cuenta de q es toso una mierda!! aprende a escuchar musica cn huevo... aprende a escuchar la tabare!!!

12:19 PM  
Anonymous Marr said...

Gusano Loco, estas mal con la música, sin agredir me permito discrepar abiertamente contigo. Tabaré Rivero es un gran músico y de los pocos que se ha mantenido en el candelero desde principios de los 70. Ademas de su dilatada (y excelente) carrera con la tabaré, integró bandas con artistas famosos como Dino, Darnauchans, entre otros y nunca fue figura decorativa. Y por favor, la comparacion con Astroboy !!!!!!!! Sobre gustos no hay nada escrito pero no estoy de acuerdo en nada de lo que decis. Saludos

1:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Disculpame, llegue a este post buscando una letra de La Tabaré. Dejame decirte, que sos un PELOTUDO.
Gracias, saludos, y tomalo como una critica constructiva.

Malena

5:58 AM  
Blogger Carlos Zinkevich said...

Gusano Loco, estoy de acuerdo con tu post. Agregaria que 'Las venas abiertas de A. Latina' es uno de los peores libros que lei en mi vida. Pero asi andamos, el arte y la cultura son militantes.

Carlos Z

11:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ιf you desire to gгow yοur familіaгity simplу keep visiting thіѕ website and be updatеd with thе mοst uр-to-date news update posted heгe.
Also visit my website - v2 cig review

10:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ηighly deѕcriрtive blοg, I lіκed that bit.
Wіll there be а part 2?

Feel free to visit my blog: sources
my webpage - http://www.prweb.com/

3:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

A motivаting dіѕcussion іѕ worth comment.
Thеre's no doubt that that you should write more on this issue, it might not be a taboo matter but typically people don't discuss thesе issueѕ.
To the next! All the best!!

Review my web-ѕіte V2 Cigs Reviews

4:06 AM  
Anonymous Anonymous said...

I feel that іs one of the most impοrtant info fοr
me. And i am satisfіeԁ reading youг
article. But want tο remаrk on sоmе common iѕsuеs, The
web sіte stуle іs wоnderful, the artіcles is
іn point of faсt excellent : D.
Јust right job, cheеrs

Ηеre iѕ my website; http://www.prweb.com

11:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hello, yeah thіs post is really good anԁ I
have leaгned lοt of things fгom it
on the topic of blοgging. thanks.

Here is mу page ... http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

6:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Not just that, you can indulge in extra functions although
wearing this.

Feel free to surf to my webpage: Flex Belt Reviews

5:21 AM  
Blogger Crepy Yo said...

¿Qué hago con la luna?

Sueño con volver a enamorarme y poder
deleitarme de credulidad
con otra mujer que me haga entender
que no quiere ser mi propiedad.

Y que el amor pasa volando
y que después hay que decirse adiós
y que el amor pasa girando
y que a veces es mejor ser más de dos.

Otra primavera enredado en la pollera
de alguna puta cualquiera
que me quiera querer.

Estoy tan cansado fui engañado, enamorado
pero mi sueño dorado es volver a caer.

Porque la vida pasa volando
entre despedidas y volverse a encontrar
Porque la vida pasa girando
y a veces lo mejor es volver a empezar.

¡Ah! ¿qu? hago con la luna?

Esta madrugada yo te tengo que olvidar
luna envenenada, ¿no ves que no puedo más?
más de esa botella que tenemos que brindar
por aquellas lunas llenas de mi soledad.

¡Ah! ¿qué hago con la luna?
¡que me da verguenza!

No tengo paciencia con mi pobre corazón
yo no soy un santo pa' que me pidas perdón
y de tanto en tanto cuando me dá por llorar
reflejo de luna y llanto y me vuelvo a curar.

Brindamos por los que lloran
y se enamoran del mal de amor
por todos los embriagados
los deshauciados del mal de amor
brindamos por nuestra pena
de luna llena de mal de amor.

¡Ah! luna de los tristes
¿qué fue me hiciste?

Que la noche pasa volando
entre las botellas y las manos de mujer
que la noche pasa enamorando
y a veces es mejor no anochecer.

Brindamos porque brindamos
y saludamos al mal de amor
de aquí un sincero saludo
de los cornudos del mal de amor.

Los rosados

Ese tipo homosexual
de maricón no tiene nada.

Un partido corazón
y en su puño una trompada
de años de bronca guardada
para romperte la jeta
como un fierro en la bragueta
muchísimo más valiente
que casi toda la gente.

Aquí no hay nadie inocente
ni señoras ni señores
modernos, conservadores
todos cagados de miedo
todos que quiero y no puedo
hablando de libertad
y al llegar a la mitad
nos asusta un maricón

Nadie tiene la razón
hacé de tu culo un pito
anda y gozá como puedas
satisfacé tu apetito
entre latigos y sedas
por delante o por detrás
como a vos te guste más
andá a pedirle perdón
que el único maricón sos vos
moralista al pedo.

Ridículo maricón
como una top-modelo
que intenta ser delicada
con pelos en la papada
como una gata en celo.

Reputito y pitucón
gestos de mariposón
anda a pedirle perdón
a Jean Genet de los cielos.

En la escuela nos burlamos
de aquel nene amanerado
dejéndolo en un costado
fue así que nos educamos.

Y a mí que la fui de guapo
me viven tocando el culo
como mierda, visto harapos
y sin ningún disimulo
tengo miedo de morir

¡tengo miedo de morir!
mira quien iba a decir
¡tan, tan macho!
y tan al pedo...

Crónicas del Ludo

Yo no sé por que la vida
yo no sé por que la muerte
no sé si habrá una salida
no sé si tendremos suerte.

¿Por qué a veces estoy triste
y otras loco de contento?
¿Por qué lloro si mentiste
si también yo a veces miento?

No sé por que no te quiero
ni sé por que me enamoro
por qué la sal al salero
y la vaca con el toro.

Sólo sé que ya se mucho
y que con esto me alcanza
para discernir lo trucho
y hacer peso en la balanza.

Y el enigma vida-ludo-azar.
El destino tira los dados
nosotros movemos las fichas.

Que la paz es puro cuento
y la familia no es verdad
tambalean los cimientos
de esta hermosa sociedad.

Que el amor es un momento
que perdimos la amistad
que inventamos sentimientos
pa' brindar en navidad

Porque no entiendo un carajo
de lo que pasa en la vida
acusamos golpes bajos
de esta realidad jodida.

Si hago trampa me arrepiento
porque soy un pelotudo
que no entiendo el reglamento
de este partido de ludo.

Y el enigma vida-ludo-azar…
El destino tira los dados
nosotros movemos las fichas.

Porque no entiendo correrte
no entiendo por que ganar
porque no quiero comerte
quiero dejarte jugar.

Porque no tiene sentido
competir por este asunto
de vivir, si es divertido
que juguemos todos juntos.

Ya que nos tocó estar vivos
¡bien! por algo será
no entiendo por que motivo
pero igual : ¡felicidad!

¿Malas letras? No lo creo, mi amigo.

7:16 AM  
Blogger Unknown said...

Este loco no sabe ni mierda de Tabare! Estimado, tomate la molestia de conocerlo, y movilizar cabezas como el lo ha hecho! Vamo la taba ayer hoy y siempre!!
Amante de la berguiso debes ser

11:51 AM  

Post a Comment

<< Home