Tuesday, January 04, 2005

Asombro I

Publicado en la edición de hoy del diario La República, sección Llamadas al Director


Maikol Cardozo y dos jóvenes médicos de la guardia del Hospital de Clínicas son víctimas del sistema nacional de salud y de la sociedad. Pero a lo que quiero referirme más bien es a la afligida madre, la nueva estrella de la televisión nacional. Parece ser que a esta muchacha, joven madre, se le han secado los ojos de tanto llorar por su amado hijo, porque en todas las entrevistas de televisión que son a menudo últimamente nunca la vi derramar una lágrima cuando se refiere a su hijo. Entonces yo me hago esta pregunta. Si a mí me pasara lo mismo, yo no podría ni hablar, bueno, pero en fin, las cosas son así... La nueva estrella de televisión acusa al Estado, al Hospital de Clínicas, a la Facultad. Ahora ya mandó presos a dos jóvenes médicos de la guardia, que cobran dos pesos por cada guardia, pero ahora parece que le quiere sacar recursos al gobierno del Frente Amplio y de Tabaré Vázquez, para sacarle plata al Estado que el Frente Amplio debe destinarla a otras obras de carácter de emergencia social y no para premiar a la negligencia de una madre que debió cuidar mejor a su hijo y que no le pique el bicho asesino. Entonces, ¿en dónde estamos? Hay que hacer justicia en forma integral.




La verdad, no se que decir acerca de esta carta, me parece de una monstruosidad enorme. Así que si la madre le quisiera sacar plata al gobierno de Batlle está bien, porque parece que lo único que le importa a este monstruo es que le saquen dinero al gobierno del Frente Amplio.
Y otra perla más: cobrar 2 pesos te exime de la más mínima responsabilidad moral y penal.
En fin... el relativismo político y moral del Uruguay va a merecer unos cuantos post más adelante.

2 Comments:

Blogger Marxiana said...

Su ultima frase me hace acordar a aquellos militares argentinos que decian que dicen que los desaparecidos estan bien muertos y sus madres, las de plaza de mayo no pueden quejarse porque MEJOR HUBIERAN CUIDADO A SUS HIJOS.
Los medicos bien presos estan.
No hay una justicia para TODOS y una justicia para los señores MEDICOS. 7 años de facultad no pueden darte impunidad.
Esto es demencial

4:45 AM  
Blogger El Gusano Loco said...

Marxiana, no puedo estar más de acuerdo... Totalmente demencial.

7:39 AM  

Post a Comment

<< Home