Sunday, January 02, 2005

No me gusta Zona Urbana

No se por qué, pero el uruguayo siempre tiende a ser maniqueísta. Manes debe haber sido uruguayo, no tengo ninguna duda.
Dentro de este contexto, emitir una opinión negativa/crítica/contraria acerca de algo/alguien hace acreedor al emisor de la opinión de los motes más descalificadores que se puedan encontrar. Si uno critica a la izquierda, es "fascista", si criticás a los partidos tradicionales, "un comunacho".
Como ya lo suponía, el sacar toda la porquería que llevo dentro (como buen gusano) me acarreó recibir una serie de emails bastante agresivos con descalificaciones como "facho" y un comentario (muy correcto) que me desacomodó, lo describieron como un "comentario digno de Zona Urbana".
Este último comentario me desarmó en serio. Jamás pensé que algo que saliera de mi "pluma" (teclado) podría ser digno de ese gran programa conducido por dos eminencias grises como Gustavo Escanlar e Ignacio Alvarez (esto último fue irónico, por las dudas). Lo peor es que, releyendo el post, me dí cuenta que el que escribió el comentario tiene razón, se ve que me agarró un mal día y largué toda la mierda. Al mismo tiempo un temblor me recorrió toda la espina dorsal. Me estaré pareciendo a Escanlar?? Me voy a hacer ver por un siquiatra antes de que sea demasiado tarde.
Zona Urbana me parece uno de los ejemplos más denigrantes de la profesión de periodista. Un programa hecho solamente para escandalizar a cierto sector de la sociedad (suciedad?) uruguaya, totalmente identificada con el funesto gordo Abdala. Este último autor de un artículo de antología surrealista titulado "Uruguayitos" (despedazado por Daniel Figares en su programa de radio), donde no podía dar crédito a sus ojos cuando veía tantos ninios en los semáforos rogando por una monedita para poder comer. El funesto Abdala merecería un post mucho más largo, más adelante le voy a dedicar algo.
Lo de Escanlar y Alvarez me hace acordar un poco a lo de Sonia Breccia, se atribuyen ser periodistas independientes, serios y con un barniz de "cultura" y lo único que hacen es ser funcionales a un partido o sector político.
A la mierda con todos los políticos, son todos funcionales a la misma gente. El Desencuentro Regresista es solo la cara opuesta de la misma moneda. Tenemos a la Texaco en el gobierno.
Viva la Democracia Directa. Me fui al carajo con el post. He dicho.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home