Wednesday, March 16, 2005

Fidel debe ser buenisimo porque me lo dijo Benedetti

Uno de los temas que se puso de moda en los últimos meses es la participación de músicos/artistas/intelectuales en el mundo de la política, y cual es realmente la incidencia que la opinión de tan relevantes personalidades puede tener en el resto de los mortales. En EEUU se dio el fenómeno "Rock contra Bush" o algo así, que reunió a gente como Bruce Springsteen, Dave Matthews, Blink 182, Michael Stipe. Los resultados estan a la vista: Bush ganó por robo (en sentido figurado, por robo real ganó la primera vez).
Para no ser menos, el mundillo intelectualoide tercermundista, o tercermundista "wannabe" (como Manu Chao, que se cortaría una pierna con tal de haber nacido en el rincón más pobre de Guatemala), se ha unido para reclamar que no se condene a Cuba en la comisión de derechos humanos en la ONU, ritual que se repite todos los anios.

En cuanto a la famosa resolución de la ONU en si:
  1. Hay alguien que le de pelota a esa resolución? Para qué tanto gasto de energía, tinta y bolas para evitar algo a lo cual nadie, pero nadie le da la más mínima importancia?
  2. Que EEUU promueva una resolución para condenar a otro país por violar los derechos humanos es más o menos como Abdala y su columna "uruguayitos"... De Guantánamo y las cárceles de Irak ni hablamos.
  3. Que Cuba viola los derechos humanos, es evidente de aca a la luna. Solo a algún trasnochado como los firmantes de esa carta se les ocurre pensar lo contrario. Siempre me llamó la atención que, en un país como el nuestro que tiene como una de sus insignias una bandera que dice "Libertad o Muerte", haya tanta gente que defienda un régimen que no deja ni abrir la boca ni rajarse del país pero tiene "un nivel de salud pública y de educación mejor que en muchos otros lugares"... Barbaro, por un par de aspirinas y dos libros, la libertad nos la metemos en el culo.

En cuanto a la carta de los "Relevantes intelectuales"
  1. Después de leer y releer la lista, veo a muy pocos intelectuales "relevantes" de verdad. Ser "ESCRITOR" no te convierte automáticamente en "INTELECTUAL". Pero parece que si sos escritor y le lamés el culo a cualquier dictador bananero, el título lo adquiris de inmediato.
  2. A alguien le da el cuero para llamar "intelectual relevante" a gente como Heinz Dieterich, Ignacio Ramonet, Pascual Serrano o James Petras? Lo único relevante que hacen estos personajes es escribir historias para morirse de risa en el pasquín electrónico Rebelión, que compite con la Guambia por el sitio web más cómico de todo internet.
  3. Sigamos con la lista: Rigoberta Menchú, probada mentirosa endiosada por el "todos-los-indios-son-buenos-y-los-blancos-malisimos" Galeano, "Quiero-bailar-un-slow-with-you-tonight" Luis Eduardo Aute, "hago-trampa-en-los-jurados-del-premio-planeta" Benedetti, "soy-tercermundista-pero-tengo-pasaporte-europeo" Manu Chao, "sigo-escribiendo-a-ver-si-Tabaré-me-da-un-carguito" Fernando Butazzoni, "hace-anios-que-no-pego-un-hit" Harry Belafonte, "soy-comunista-pero-el-exilio-lo-pase-en-el-primer-mundo-capitalista" Viglietti, "por-favor-hagan-arma-mortal-10-asi-me-llaman" Danny Glover.
  4. Los que se salvan de la quema son pocos: José Saramago, Oscar Niemeyer, Augusto Roa Bastos. Lo que confirma que podés ser un grandísimo escritor, un brillante arquitecto, pero de política podés no saber un pomo.

1 Comments:

Anonymous silvio said...

tus idolos deben ser escanlar y alvarez (los 2 alvarez)

dime lo q escribes y te dire quien eres

7:31 PM  

Post a Comment

<< Home