Friday, March 18, 2005

La canción del día

Wilco - Jesus, Etc.

La verdad, la primera vez que escuché Wilco no me gustó mucho, pero un día dejé correr el CD "Yankee Hotel Foxtrot" de principio a fin y desde ahí no pude parar de escucharlo. Esta canción simplemente me desarma, el toque de violín al principio, los instrumentos bien suaves, de fondo, casi pidiendo perdon por estar haciendo ruido... "Jesus, don't cry, you can rely on me honey"... "Tall buildings shake, voices escape singing sad sad songs"
Siempre tuve muchos prejuicios con este tipo de música muy cercano al country, pero esta música no tiene nada que ver a la que escuchan los Redneck racistas, y encima de eso las posiciones políticas de Jeff Tweedy estan bien lejos de todo eso. Un hombre íntegro, que se dice.

2 Comments:

Blogger yo quese said...

me llama la atención la asociación entre la música country y la gente que la escucha / posición política. ¿los asocias al escucharla? (al country, digo)

3:21 AM  
Blogger El Gusano Loco said...

La verdad, que si, no puedo evitarlo :) Cada vez que pienso en música country (del estilo Garth Brooks) se me aparece en la mente la imagen del redneck con la camioneta embanderada con la bandera del sur, un tipo con 3 escopetas, yendo a las reuniones del KKK y cantando "God Bless America". Supongo que la realidad esta bien lejos de esa imagen que me hago, pero los estereotipos son algo que cuesta mucho sacarse de encima.

3:28 AM  

Post a Comment

<< Home