Thursday, March 31, 2005

La envidia, es uruguaya?

Ya no sé cuántas veces he sentido comentarios del estilo: "porque en Uruguay, si te elevás un poquito por encima del resto, los demás te tiran para abajo", "es como un balde con cangrejos, cuando uno quiere salir del balde los demás lo agarran y lo vuelven a meter", "en Uruguay no se perdona el éxito ajeno", "el Uruguayo es el rey de la crítica".
La verdad, por un tiempo repetí todo esto como un loro.

El otro día de casualidad agarré en un canal una entrevista a la actriz alemana Franka Potente. La entrevista -hecha por un periodista alemán- transcurría normalmente cuando se sucitó más o menos el siguiente diálogo (así lo recuerdo, por lo menos):

----------
(periodista) - He leído por ahí algunos artículos en revistas alemanas donde se te critica mucho, que desde tu película Lola rennt (nota mía: Corre, Lola, Corre es el horrible título en espaniol) no has hecho nada más que papeles secundarios y películas mediocres. Que opinás de eso? Te parece que NO TE PERDONAN TU EXITO?
(franka) - Bueno, es algo TIPICO ALEMAN, cuando alguien tiene éxito afuera aquí sale siempre la gente poniendo peros al éxito.
----------

Ahí, arrodillado delante del televisor al mejor estilo Ignacio Alcuri, prometí de ahora en adelante callarme la boca y no repetir boludeces.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home