Thursday, March 17, 2005

Ni en los sueños más húmedos de George Orwell

La verdad, ayer no pude dormir bien pensando en todo lo que vamos a prohibir y cambiar para estar a tono con el "nuevo país" de Teresita del Buceo (C.I:1.549.895-3) y algun otro personaje por ahí. La lista se me hizo un poco larga, así que la dejé en las cosas más o menos fundamentales:

  • Se prohibirán las camisetas de Rentistas y la camiseta roja de alternativa de Nacional (con la excepción cuando se viste con pantalón azul y medias blancas, lo que la hace aprobada "en conjunto").
  • Los padres no podrán terminar un cuento con la frase "colorín colorado", podrá ser cambiada por "frenteamplín frenteampliado" o "progresín progresiado".
  • El Bulevar Batlle y Ordoniez pasará a llamarse "Bulevar Pepe y Niato".
  • La importación, plantación, venta, uso de rosas rojas queda totalmente prohibido. La pena por este delito será un curso de civismo e historia nacional impartido por Teresita del Buceo.
  • Todo el pasto del Uruguay será removido y en su lugar se colocarán baldosas tricolores. Ya sabemos que el color del pasto nos recuerda al régimen de facto que sufrimos.
  • Como no va a haber pasto, las vacas se nos van a morir. No importa, le vamos a cambiar a Kirchner carne y leche por "conicimientos y tecnología", como ya acordamos con Chávez.
  • Cuando el cielo esté de color celeste y surcado por nubes blancas, será deber de la Fuerza Aerea Uruguaya usar esos aviones que tiran humo de colores para pintar el cielo con la bandera frenteamplista. Ya sabemos que esos colores recuerdan a una cierta colectividad política que estuvo "robando por 170 anios en el país" (eso lo escuche en serio!!!!!).
  • Queda terminantemente prohibido dar los siguientes nombres a los recién nacidos: Luis Alberto, Julio María, Jorge, Danilo (ya sabemos que está ahí solo por 3 meses!). Los infelices que ya deban cargar con estos siniestros nombres deberán elegir otro de la siguiente lista: Stalin, Lenin, Yuri, Fidel, Tabaré, Abayubá, Pepe, Niato, Hugo Cháves (así, compuesto). A los que se niegen, las personas progresistas de bien del país se referirán a ellos utilizando el seudónimo "Che". Así, en lugar de "Jorgito, alcanzame la lapicera", se pasará a decir "Che, alcanzame la lapicera". El "Bo", se permite también.
  • Los siguientes apellidos quedan tambíen prohibidos, los infelices portadores deberán presentarse ante un oficial del Registro Civil, cuando no estén de paro y en horario de oficina, para elegir otro más acorde: Batlle, Larraniaga, Lacalle, Abdala, Blanco, Rojo, Herrera, Gómez, Ferreira, Saravia, Oribe.


Si George Orwell se levantase de su tumba, seguro reescribía "1984", porque la realidad de Teresita del Buceo supera toda ficción.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Morite, facho!!! Viva Cuba y Fidel!!

6:23 AM  
Blogger El Gusano Loco said...

Orwell no solo reescribiría "1984", sino que le cambiaría el título por "Uruguay 2005".

7:01 AM  
Blogger nada said...

parece que Fidel aumentó su fortuna personal según la revista forbes. que es multimillonario no es novedad en ningún lado, lo raro es que acá en Uruguay la gente no parece importarle.
De cualquier manera, Fidel merece respeto por la forma en que llegó al poder. me gustaría ver a algunos cobardes profesionales que tenemos acá de políticos manejando un rifle de asalto...

7:49 AM  
Blogger El Gusano Loco said...

No hace falta más que entrar a http://uruguay.indymedia.org para verificar la cantidad de "revolucionarios con DSL" que hay acá. Predican la revolución, el anarquismo atrás del teclado y despues apagan la computadora y se van a ver lo último de Tinelli y a tomarse una Coca bien helada.

3:54 AM  
Blogger nada said...

no, no, te equivocás. acá nadie quiere revolución. solo quería constatar que una persona que pelea, cualquiera sea la causa merece respeto. porque la mayoría somos como vos das a entender unos vagoenetas burgueses. y por esa razón no tenemos derecho a juzgar a un tipo como fidel.

9:49 AM  

Post a Comment

<< Home