Saturday, March 19, 2005

Sankuokai


Sankuokai - Ayato y Riu Posted by Hello


Si hay algo que realmente marcó mi infancia, era llegar de la escuela, hacer los deberes y esperar a las 6 de la tarde a que el Canal 10, después de la senial de ajuste y la "Cadena Educativa", pasara SANKUOKAI. Enseguida después salíamos todos a la calle a matarnos a patadas y a jugar a ser el Fantasma y el otro (no me acuerdo el seudónimo), o sea Ayato y Riu. Todos estábamos enamorados de la princesa Sofía que aparecía en una nave que era onda un barco o algo así.
La macana era cuando teníamos que tirar las estrellas. Las piedras laja eran buenas para eso, pero había que robarlas de la casa de un vecino militar (Sankuokai fue emitida durante la dictadura, había que tener cuidado con los milicos) y se complicaba.
Cuando vi esta foto se me cayó una lagrima, literalmente.

24 Comments:

Blogger sigmur said...

¿Y qué te parece la banda ocasional que se bautizó con el nombre de esta querida serie?

1:12 PM  
Blogger El Gusano Loco said...

Bueno, estimado Sigmur, esteeee.... bueno.... mmmm.... hhhhmmm....
Una cagada.
A veces quiero encontrar algo positivo para decir y que no se transforme en un blog para tirar mierda a todos lados, pero esta vez me dejaste sin salida :)
(Podría agregar "una cagada como todo lo que hacen los Ibarburu, buenos músicos pero muy preocupados en mostrar lo virtuosos que son", pero la dejamos ahí).

12:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Bueno el Grupo 4 de Lima Peru hizo un soundtrack respetable para la serie ...buscalo en internet es bueno

8:18 AM  
Anonymous gatosombra said...

a la mierda con los power ranger xD, sankuokai fue la precursora de las series sentai, tenia ademas un guion muy inteligente y era a la vez cruda..

sip...yo tambien lo recuerdo, de pequeño viendo la serie y despues salir a jugar, recuerdo el patio de la escuela creyendome ryu,el inspector paso a ser automaticamente roxella XIII, en fin todos pegandonos padas ninja con la frase clasica "quien eres tu?"....soyyy lanzador de estrella....

owlksss....nostalgica serie de aquellos años 80......

12:52 PM  
Blogger Fabian G. Peña R. said...

Tambin dej caer una lagrima viendo esta foto; llevaba tiempo buscando informacion sobre esta serie aqui en colombia tambien marco un hito en mi generacion
fgpena@msn.com
fabian

5:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Reputa!!! Sankuokai lo maximo... muy buena esa serie... pero tengo una duda... es de los 80'S o 70 's porque es parecida a Star Wars.. quien copio a quien es mi pregunta?

3:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esta serial tambien marco mi ninez.
Disfrutenlo......

http://www.youtube.com/watch?v=ZNyUR4tKii4

11:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

ya pa que drograse ya pe.

9:39 PM  
Anonymous Anonymous said...

fue un programa que marco la vida de todos los niños en ese entonces. En Panamá fue lo mejor de la época

10:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

seeee puta que eran weno y a mas de un amigo le llegaron un par de pata por creerme ayato jijiji que wenos recuerdos xauu (chilito)

11:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

En efecto fue una buena serie que marco el alma de todo niño, el tema en español fue hecho en Lima Perú por el grupo Fragil que tomo el nombre de Grupo 4 para el tema, aqui en Lima puede conseguirse tanto el original editado como la copia de la serie original tambien en DVD pero informal(aunque no es pirateria si no existe un original del mismo en venta)que cuesta aproximadamente 1,50 dolares al cambio en la calle, en fin seria interesante que algun experto fanatico pusiera en linea la serie mediante megaupload o rapidshare a fin de que todos los fanaticos tuvieran nuevamente consigo algo que en su momento no era posible guardar nuestros recuerdos, logicamente desinteresadamente, muchisimos amigos en toda latinoamerica se lo agradecerian de todo corazon...

9:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

No sé si alguien lo dijo antes, pero el otro de sankuokai es el "Lanzador de Estrellas", creo recordar que Ayato era éste y Phantom era Ryu. Pero no estoy seguro.

7:27 AM  
Anonymous sukiblue said...

a las chicas tambien nos gustaba sankuokai, no crean. yo jugaba a ser Sofia y mi hermano y mi primo eran ayato y riu. lo de las piedras nos trajo màs de un castigo pero como disfrutabamos con el show.en Costa Rica paso como en el año 1983 o por ahi.

3:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues la verdad es que para esos tiempos yo estaba comenzando a tener uso de razon,demasiado niño para entonces.

No hace mucho me estrelle (literalmente), con un comentario a esta serie en la red, le hice click e inmediatamente me cayo como un balde de agua que serie de TV era... y creanme que mientras mas busco, mas cosas recuerdo acerca de como era la vida en... 1983/1984 sukiblue, la pasaban en "Telecentro Canal 6" como a las 7 u 8pm. Todo un evento. Realmente no marco una etapa de mi vida, aunque si me causan demasiada nostalgia los creditos de introduccion.

6:29 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola realmente Sankuokai es la mejor de todas las series , es padre de los pawers rangers y toda esa sarta de payasos , Sankuokai es unico, suerte la que los vimos en sutiempo y los que aun no la ven no saben lo que se estan perdiendo . Yo me consegui la serie en Mundo Anime Peru :

www.mundoanimeperu.com

es una buena pagina , se las recomiendo ahi consegui toda mi serie de sankuokai y tambien para los que quieren ver otras series y dibujos clasicos les recomiendo ese link, bye

10:41 AM  
Blogger sandra silvana said...

Sankuokai y ultraman son mis series favoritas.
Yo tenia 10 años cuando pasaron la serie ,no me perdi un capitulo,....solo el ultimo, que pude ver 24 años despues al conseguir la serie completa.
El dia que pasaron el ultimo capitulo hubo apagon y no pude verlo, tuve que conformarme con lo que me contaron mis amigos.
Mi favorito era Ayato,Hiroyuki Sanada (el fantasma).
Si a alguien le interesa la serie en DVD en el español que se emitio aca ,la cambio por la serie de ultraseven o Capitan ultra.
Saludos Sandra.

4:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

maestro yo tambien soy uruguayo pero ahora estoy en guayaquil, ecuador.
recuerdo con gran cariño esa serie, ademas, tengo el album de figuitras des esa epoca jejeje. dime sabes si esta para bajar en algun lugar los capitulos, mi msn es coloresgustavo@hotmail.com

11:33 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hola

4:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola estimados, Sankuokai 1981, primeras emisiones en Television color y el televisor Toshiba de mi tío. Que recuerdos. Era el primero en colores por toda la cuadra.Recuerdo que ponian la señal de ajuste en colores y a continuación empezaba Sankuokai, pero todavía en blanco y negro.Coincido con el que dijo que es buena la banda de sonido en español de Grupo 4, y desconocía que fuera un grupo peruano el que la interpretaba. Tengo el disco Orfeo original de la época.
Abrazos y gracias por hacerme recordar

5:06 PM  
Blogger SEPTINEL said...

Hola yo creci justo en esa decada, fue la mejor porque vi las series antiguas desde cero: sombrita,cap. Ultra, Monstruos del espacio etc. Sankuokai es original y pegó en todo el mundo que se emitió. aqui en Lima, haciamos con las chapas las cuchillas y eran letales por cierto.yo me creia Ryu -lanzador de Estrellas.Star Wars los copio de veras

7:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]educational software com, [url=http://firgonbares.net/]educational software application[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] adobe photoshop cs3 for mac full version windows xp sp3
Edition Mac Retail [url=http://firgonbares.net/]filemaker pro download[/url] student discount for software
[url=http://firgonbares.net/]macromedia flash editor software[/url] buy cheap software discount
[url=http://firgonbares.net/]windows vista visual styles[/url] online order software
buy macromedia studio [url=http://firgonbares.net/]windows vista[/b]

10:03 PM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://bariossetos.net/][img]http://vonmertoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]nero 9 retail torrent, [url=http://bariossetos.net/]academic software pricing[/url]
[url=http://bariossetos.net/][/url] pro cheap software buy cheap software
software from canada [url=http://hopresovees.net/]order forms software[/url] teacher discounted software
[url=http://bariossetos.net/]order making software[/url] student discounted software
[url=http://vonmertoes.net/]microsoft computer software[/url] we sell software
academic discounts on software [url=http://bariossetos.net/]new educational software[/b]

10:57 AM  
Blogger Sebastian said...

Para los amigos de esta serie, un dato curioso... Han habido muchas suspicacias contra esta serie por la relativa similitud entre sankuokai y starwars (chewbacca/simón, luke/ayato, R2D2/sidero, Han Solo/Ryu, Leya/Sofía, Sankuokai(nave)/Halcón Milenario etc...) Y efectivamente Starwars fue estrenada en 1977 y la serie Sankuokai en 1978. Pero.... la película Sankuokai (de la cual nació la serie que todos conocemos) es de 1975... por lo cual parece que la posible copia de ideas fue a la inversa. Saludos

1:50 PM  
Blogger Enrique said...

La verdad es que hasta donde dicen las fuentes japonesas, el manga de Uchū kara no Messēji no fue públicado en 1975 como dice el articulo de arriba y todos los articulos que básicamente han repetido lo mismo desde ya hace algún tiempo, lo más cercano a un manga fue una novelización ilustrada públicada en 1978 básado en la pelicula y con autoria de mismo Shotaro Ishinomori, ya que la pelicula es un guión ORIGINAL de escritores y personal de TOEI, la historia NO ES LA ADAPTACIÓN DE NINGÚN MANGA ... existen mangas pero posteriores al estreno de la pelicula ... bien que en TOEI jugueteaban con la idea de hacer una "Space Opera" desde 1976, no fue hasta después del estreno de "Star Wars" que se les aclararon algunas ideas de que es lo que debían hacer , especificamente comentado por las mismas fuentes japonesas ... La pelicula Uchū kara no Messēji no fue estrenada en 1975 ó 1977, en realidad fue estrenada en abril de 1978 y la serie de TV Uchū kara no Messēji: Ginga Taisen en Julio de 1978, solo habia meses diferencia ... Bien que se sabe que Lucas tomo prestadas varias ideas de distintas fuentes y de Japón se inspiró en peliculas clásicas de samurais y quizás poco o nada de tokusatsu, asi que en este caso Japón se alimentó más de Lucas que lo contrarío ... sin embargo es bueno decir que tal parece que la idea del peligroso y vertiginoso combate en instalaciones y gigantes pasillos internos entre las naves de Uchū kara no Messēji fue lo que inspiró a hacer algo similar en Return of The Jedi para la destrucción de la segunda Death Star ...

7:52 PM  

Post a Comment

<< Home