Tuesday, March 29, 2005

This note's for you

Marche una BigMac para la mesa 4, ahi donde estan aquellos rappers!!!!

Según un artículo de la BBC, McDonalds pagará a los rappers hasta U$S 5 cada vez que una de sus canciones sea emitida, siempre y cuando nombren a una "Big Mac" en la canción.
Me resulta difícil a veces criticar y jugar con la plata de la gente, pero en este caso de "publicidad encubierta" realmente me da asco. No las BigMac, que a pesar de que los veganos/vegetarianos me digan que es veneno, que me voy a morir de cáncer, que están hechas de gusanos o de engendros sin patas ni ojos, estan buenísimas.... mmmmm. Si están hechas de gusanos, los gusanos están riquísimos.

El problema acá es cuando se nos quiere meter propaganda "subliminal", en lugares donde supuestamente no debería haber propaganda. Es como pagar por tener televisión por cable y a pesar de eso te metan tandas de 10 minutos cada 30 de película. Si hay algo que realmente me revienta es estar viendo películas y ver carteles de "Pepsi" al fondo, ver como un tipo levanta la tapa de su notebook y se lee claramente "DELL", en la lamentable "Comodines" de Suar, cuando iba a supermercados "Norte" y pasaba un camión de "Bimbo" (o alguna de esas) por atrás, en "Castaway", cuando Tom Hanks trabajaba para FedEx y veíamos el logo por todos lados, o el uso y abuso que se le dio a esto en la sobrevalorada serie "Sex and the City". Estaría buenísimo que los obligaran (como hacen en algunos lugares con los programas televisivos y los falsos "invitados") a poner un sobreimpreso "espacio contratado" en las películas cada vez que hacen esto.

Los rappers ya acostumbran a hacer esto; el artículo nombra a Jay-Z, 50 Cent y Snoop Dogg... la verdad, ninguno de los tres me interesan mucho, pero lo interesante es que los tres nadan en la absoluta abundancia y no precisan de propaganda barata para subsistir, pero parece que hay gente que no se conforma con tener mucho, quieren tener mucho más.

Por acá ya tuvimos un caso muy comentado: el del aviso de cigarrillos con la participación de músicos de la escena local. La verdad, no me extranió nada, viniendo de un mundillo musical que acepta hacer jingles con letras como "en el zaguán, besa la novia, que un día dará hijos al país" dignas de Mussolini, Stalin o el tío Adolfo, y encima viniendo de un artista supuestamente "progresista". Después se anotan en todas las movidas "por el Uruguay", "el agua es de todos", "cuidemos el medio ambiente"... Pero los que se mueren de cáncer, que se jodan, no? Y que no me vengan con excusas como "con eso pueden pagar sus cuentas", "con eso alquilan horas de estudio para poder grabar", porque con excusas así aceptamos que podemos hacer cosas moralmente reprobables con tal de tener un par de horitas mas de estudio o que no nos corten el teléfono. Que le vamos a hacer, si hay gente que cree que Hereford es "rock", supongo que también creerá que ver fumar a Diego Martino es "cool".

Se puede alegar también que cada uno es duenio de su vida y que si a alguien se le antoja meterse un pucho en el orto y agarrarse un cáncer de cólon así, está en todo en su derecho. Totalmente de acuerdo, pero este tipo de publicidad está dirigida fundalmentalmente a pibes que todavía no tienen ni la más puta idea de lo que se pueden agarrar fumando esa bosta y además está el danio que causa al que se tiene que comer todo el humo y ni siquiera fuma. Ese es el principal problema del pucho: si yo me quiero mandar tres líneas blancas al mejor estilo maradoniano me jodo yo, pero si fumo hago de mi vicio un vicio "comunitario", le hago fumar a medio pueblo lo que me fumo yo.

Un comentario final: lo más preocupante de todo eso es que está probado que hay gente que sale rajando a comerse una BigMac solo porque Eminem lo dice, o ponerse unos Skechers porque Britney hace los avisos (o fumarse un nevada porque lo dice Cursi???)... Quién es peor, el chancho o el que le rasca el lomo?

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

estúpido!!!! diego martino no fuma!!!!

5:43 AM  

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