Thursday, August 25, 2005

Uruguay, país neoliberal?

Siempre es un tema que me rompe las bolas escuchar, y justo estaba leyendo unos comentarios de Jorge Bonaldi en www.deluruguay.net acerca del momento de la música uruguaya.


Aparte de los comentarios, muy respetables por parte de Bonaldi -con el cual estoy de acuerdo en algunas cosas que deja caer por ahí- se manda la frase más imbécil, más repetida por otros imbéciles y mal acuniada por algún otro imbécil que parece que es la marca registrada del perfecto imbécil izquierdista uruguayo: "En estas sociedades neoliberales...".
Sociedades neoliberales?? Uruguay sociedad neoliberal? Vivo en otro país? Bonaldi está en Miami y yo no me enteré??


Neoliberal? Un país con monopolio estatal de comunicaciones? De energía eléctrica? De agua (bueh, mas o menos)? Con casi la mitad de su fuerza laboral en empleos públicos? Con un sindicato que cada vez que se le cantan las pelotas para el país? Con una competencia falsa de carteles en la televisión abierta, en televisión por cable, en telefonía celular? Con un gobierno que maneja hoteles y hasta Casinos? Donde hasta no hace mucho también el gobierno producía Whisky y Grapa? Donde teníamos hasta hace 10 anios monopolios en los seguros de los autos? Donde la empresa más grande de ahorros previsionales es estatal (República AFAP)? Donde la distribución de diarios y revistas está en manos de un mafioso (Espert) con total anuencia del gobierno? Donde medios de comunicación tienen que cerrar porque el gobierno no pauta publicidad en ellos? Donde nos dicen "las empresas públicas son de todos" pero si quiero ir a pasar unos días a la colonia de vacaciones de UTE me pegan una patada en el orto? Puta madre, voy a reclamar a Pluna porque me bajaron en otro país y ni me enteré... Pero parecido a Uruguay es, hasta prendo la radio y me salta La Vela Puerca...

El Uruguay que yo dejé hace unos meses era un experimento fallido, una cosa viscosa y maloliente a medio camino entre un socialismo barato de folleto -desechos del uruguay batllista- y unas reformas liberales mal planeadas y mal hechas. Estoy seguro que aterricé en otro pais... Pero ésto debe ser Uruguay, un país donde las supuestas luminarias de la izquierda que supuestamente luchan por una sociedad más justa tienen sirvientas con uniforme en sus casas (Fasano, Galeano)

5 Comments:

Blogger Diego said...

es lo que tiene el eterno uruguay de las eternas incoherencias,.. no se,.algun dia se definira por que ser, y buscara algun lugar aa donde ir que no sea a la mierda

9:12 AM  
Blogger Argos Proyect said...

Creo que tu lista de monopolios, oligopolios y asociados queda corta, esto no es un pais neoliberal, mas bien es neoconservador si el oximoron me lo permite, todos aferraditos a lo mediocridad y esperando que nadie te venga a romper los.......,somos un pais de neohipocritas, esperando que la voluntad solucione los problemas y nos clasifique a un mundial, Hace tiempo que el mundo juega a otra cosa, y aca seguimos pintando todo de blanco o negro, de izquerda o derecha, de paco y antipaco. Cuanta madurez falta, lo por es que cuando miramos al espejo nos mentimos y decimos !!!nos han transformado en una sociedad neoliberal!!! ....je segimos siendo unos neogiles.

1:29 PM  
Blogger Glire said...

Es verdad, todo es verdad, pero...como lo amo!!!

9:44 AM  
Anonymous Soy Facho y que? said...

Lamentablemente es así, y más que un país neo nada es un país que va para atrás... porque donde surge una idea vanguardista siempre hay un grupo de zurdos que convencen al lúmpen, (mayor parte de la población), de que esa idea es mala... malísima y si se lleva a cabo se termina el mundo...

6:39 AM  
Blogger Julián said...

Felicitaciones, por inventar la palabra "acuniada", te has hecho acreedor a volver a leer este texto cuantas veces quieras!

11:28 AM  

Post a Comment

<< Home